
La fiebre es el aumento temporal en la temperatura del cuerpo en respuesta a algún padecimiento.
Un niño tiene fiebre cuando su temperatura está en o por encima de:
- 38° C medida en las nalgas (rectal)
- 37.5° C medida en la boca (oral)
- 37.2° C medida bajo el brazo (axilar)
Un adulto probablemente tiene fiebre cuando la temperatura está por encima de 37.2 - 37.5° C, según la hora del día.
Causas
- Infecciones respiratorias o resfriados
- Infecciones urinarias
- Diarrea
- Se puede tener fiebre baja durante uno o dos días después de algunas vacunas
- La dentición puede causar un ligero aumento en la temperatura, pero no superior a 37.7°
- Etc.
¿Qué hacer en caso de fiebre?
- No tomar el medicamento al primer signo de fiebre. Tener fiebre es un indicador natural que el cuerpo está combatiendo una infección o una reacción a las circunstancias anormales.
- Colocarse lo más cómodo posible y descansar lo suficiente para que el cuerpo combata la fiebre. Usar ropa ligera y mantener la habitación fresca. Tratar de tomar un baño tibio y mientras está en reposo, colocar un paño frío en la parte superior de la cabeza. Dormir puede ayudar mucho más al sistema inmunológico.
- Controlar la fiebre muy de cerca. Tomar la temperatura con regularidad para determinar si su condición está empeorando. Si la fiebre sigue aumentando o no muestra signos de descender, consultar al médico.
- Beber líquidos en abundancia para mantenerse hidratado. El cuerpo necesita líquidos en abundancia para que agresivamente pueda luchar contra lo que está causando la fiebre.
- Darle al niño un baño con agua templada y esponja si su temperatura está por encima de los 40° C. Limpiar al niño con una toallita tibia o ponlo en una tina de agua templada durante 20 minutos, luego secarlo a fondo y comprobar su temperatura. Si es inferior a 40 grados, no continuar con los baños. Si el niño está temblando, calentar el agua unos pocos grados para el siguiente baño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario